Visado de estudiantes en España

story-image

Playas de la Comunidad Valenciana

El agradable microclima que posee la Comunidad Valenciana la convierte en uno de los principales destinos europeos para los adoradores del sol. Disfruta de sus inmejorables playas.

Largas playas que se pierden en el horizonte. Pequeñas calas naturales. Todas ellas tienen en común la limpia y cálida agua del antiguo Mare Nostrum, el viejo mar que tanta importancia ha tenido en la historia de la civilización occidental.

Para que puedas disfrutar de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, te dejamos algunas sugerencias:

Playa de Muchavista, Alicante

A unos 11 km del centro de la ciudad de Alicante se hallan las playas de San Juan y Muchavista, que aparecen como una extensa franja de arena dorada de más de 6 km de longitud.

La parte de Muchavista tiene 3,3 km, limitando al norte con el Rincón de la Zofra de El Campello y con San Juan, al sur. Aunque la parte de Muchavista, como playa, no tiene ninguna diferencia con la de San Juan, es su mayor quietud y sensación de pueblo pequeño la que la hace más atractiva.

El agua, la arena y los servicios de la playa son de una calidad insuperable. Chiringuitos animados durante todo el verano, pequeños restaurantes donde probar las mejores paellas de España, juegos para niños y adultos y gente practicando el paddle surf.

Al gozar de un microclima privilegiado, puedes disfrutar de ella casi todo el año, siendo los meses de mayo, junio, septiembre y octubre los mejores. Intenta evitar los de pleno verano, cuando la ocupación aumenta considerablemente y el calor se hace algo insoportable. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de la Valencia.

Playa Terranova, Valencia

La localidad de Oliva posee algunas de las mejores playas de Valencia. La de Terranova se encuentra en la parte norte del pueblo y sus arenas doradas se extienden a lo largo de una franja de algo más de kilómetro y medio y unos 40 metros de ancho.

Es semiurbana y no tiene paseo marítimo. Sus tranquilas aguas suelen ser propicias para el baño y es de las preferidas por las familias con niños. Sin embargo, los días de viento muchos amantes de los deportes acuáticos vienen a practicar surf y windsurf. A pesar de la cercanía de Oliva, tiene una ocupación más bien baja.

Playa Els Terrers, Castellón

Por mucho que la gente lo crea así, Benicàssim no es solo su famoso festival de música. Esta localidad de la provincia de Castellón posee algunas de las mejores playas de Valencia.

La de Els Terrers es de forma ovalada y aspecto recogido. Su mezcla de arena dorada y grava se encuentra delimitada por varios espigones de roca, protegiendo la playa de las corrientes y la erosión.

Cerca de la playa han creado un albergue y una escuela de vela, consiguiendo atraer a un público juvenil. Sin embargo, la tranquilidad de sus aguas hace que también sea frecuentada por muchas familias. Su zona sur – con algo más de rocas – ofrece amplias pasarelas de madera por las que dar románticos paseos junto a las aguas del Mediterráneo.



Conoce Valencia

Entérate porque Valencia es una de las mejores ciudades para vivir en España