Visado de estudiantes en España

story-image

Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La gastronomía de la Comunidad Valenciana goza de gran prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional. A través de recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes naturales como aceites, verduras, especias, frutas, carnes o pescados frescos, sus platos conforman la llamada dieta mediterránea. Destaca la increíble variedad de arroces, y los postres elaborados merecen una mención aparte, sin olvidar las frutas, que en la Comunidad Valenciana se ofrecen en variedad y abundancia en sus múltiples variedades.

Paella Valenciana

La paella, ​ o también arroz a la paella, ​ ​ es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la Comunidad Valenciana, hoy en día muy popular en toda España y también en otros países como Argentina. En esta receta el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas.

Fideuá

La fideuá​ es un plato que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, caldo de pescado, pescado —suele usarse rape u otro pescado de carne consistente—, y mariscos, como sepia, calamar, galeras, gambas, o cigalas. Se puede aderezar con limón o allioli.

Arroz al horno

El arroz al horno es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno. Por el recipiente que se utiliza en algunos lugares de la Comunidad Valenciana recibe el nombre de cassola.



Conoce Valencia

Entérate porque Valencia es una de las mejores ciudades para vivir en España