Visado de estudiantes en España

story-image

Fiestas de Valencia

A lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana se suceden todo tipo de fiestas populares que son conocidas dentro y fuera de España. Forman parte de un atractivo turístico de temáticas de muy diferente índole: religiosas, populares e históricas. Fuego, pólvora, música, y espectáculo son los elementos básicos cuando pensamos en estas celebraciones, que vienen organizándose desde hace siglos.

Las Fallas de Valencia

Declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016, es la festividad más internacional de toda la Comunidad Valenciana. Durante cinco días Valencia se llena de fuego, luz y color, así como de figuras que arden entre el alboroto de quienes las disfrutan. Tienen lugar durante la semana del 15 al 19 de marzo. Pero para un fallero, duran todo el año y sólo acaban con la gran ilusión de la Plantà, para poner el broche perfecto en la Cremà. Las Fallas no son solo monumentos: son castillos de fuegos artificiales, buñuelos con chocolate, bandas de música, la Mascletà diaria y las ofrendas florales a la Vírgen en las que comisiones falleras desfilan los días 17 y 18 de marzo formando una montaña de flores de 14 metros de altura.

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera 2020, la más tradicional que se elebra en Valencia, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con 31 formaciones que, en cuatro parroquias, celebran sus procesiones y desfiles por los barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar. El 12 de abril se inicia el programa de actos de la Semana Santa Marinera de Valencia 2020, que se extenderán hasta el el Desfile de Resurreción, el acto colectivo más icónico y único en España, en el que las cofradías desfilan con la cabeza descubierta y al ritmo de pasodobles y marchas rápidas.



Conoce Valencia

Entérate porque Valencia es una de las mejores ciudades para vivir en España