Los 7 mejores locales para hacer tándem en Valencia

Los 7 mejores locales para hacer tándem en Valencia

¿Cuántas veces te ha dado vergüenza hablar inglés cuando has salido de viaje o cuando has conocido a alguien en un bar? Es totalmente normal que enfrentarse a una conversación en un idioma extranjero nos resulte incómodo al principio pero, ¿sabéis cual es la mejor solución? ¡Practicar sin ni siquiera darte cuenta!

Si todavía no conocías la palabra tándem en esta aplicación, deberías saber que se trata de una forma de autoaprendizaje que se basa en la conversación. Por norma general, ambas personas tienen una lengua materna distinta (o son expertos en un idioma distinto al del compañero) y deciden encontrarse periódicamente para practicar ambas lenguas de manera que el aprendizaje sea recíproco. Estas conversaciones suelen darse entre dos personas aunque las sesiones pueden ser grupales, y supone además un intercambio cultural donde, además del idioma, se tratan costumbres y tradiciones de cada parte.

A pesar de que es muy importante tener una base sólida tanto en gramática como en expresión, lo cierto es que la conversación informal es muy práctica y útil a la hora de coger soltura y poner en uso nuestros conocimientos.

¿Dónde hacer tándem en Valencia? ¡Os lo contamos!

En un ambiente distendido en el que todo el mundo trata de aprender por su cuenta y practicar mientras pasan un buen rato, te sentirás a gusto y con la libertad de cometer tantos fallos como quieras. ¿Suena bien verdad?

Café Berlín: este local alternativo y vintage en pleno barrio de Ruzafa es uno de lo más conocidos por sus sesiones de tándem en Valencia. Si eres una persona divertida que busca conocer gente, podrás encontrar aquí el lugar idóneo por sus diferentes encuentros semanales. Aquí, podrás practicar tanto inglés como alemán en honor a su nombre, además de otros idiomas como el francés, el italiano e incluso el japonés. Cadiz, 22. Todos los miércoles a partir de las 20:00h.

Ubik Café: este local sin duda es muy especial. Sus paredes están cubiertas de libros que sus dueños renuevan periódicamente y que todo el mundo puede utilizar. También se puede disfrutar de música en directo o ver pases de películas, e incluso los niños tienen un lugar para ellos en este bar. En este rincón podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués o chino. C/Literato Azorín, 13. Lunes 20:00h.

Big ben: Además de estar localizado en uno de los centros neurálgicos del intercambio, cerca de la universidad, con miles de estudiantes extranjeros que acuden a Valencia para su programa internacional, realizan diversas actividades adicionales como charlas bisemanales. Si quieres practicar inglés, alemán, francés, italiano o ruso acompañado de una cerveza a buen precio, este es tu sitio. Plaza Honduras, 36. Lunes y jueves y viernes a las 20:30h.

Upper club: Se trata de un pub localizado en el centro, que también organiza encuentros semanales para todos aquellos que quieren aprender un idioma en un ambiente elegante y chic. Gran Vía del Marqués del Turia, 40 Todos los martes a las 20.30h

Ermità café: Este café-bar tiene el aire cultural del barrio en el que se encuentra, el centro histórico de Valencia. Aquí, apuestan por la música en directo y se puede pasar un rato agradable tanto con una cerveza en la mano, como con un juego de mesa o un té. Organizan tándems de inglés y español con una coordinadora bilingüe cada miércoles. C/del Bisbe en Jeroni, 4. Cada miércoles a las 21:00h.

Radio city: este local es sin duda uno de los emblemas de cultura de nuestro barrio del Carmen. Conocido por sus conciertos y música en directo, y por ser el lugar de encuentro de todo tipo de nacionalidades, apuesta por el intercambio de idiomas y el mix de culturas con su intercambio semanal. C/ Santa Teresa, 19. Jueves a las 20:30h.

La Ola Fresca: En este bar, desde un jueves para tomar algo a un brunch el domingo, podrás practicar inglés o alemán en un barrio alternativo y diferente, en el corazón de Benimaclet. C/Músico Magenti 11 bajo. A partir de las 20:00h.

¿Te asusta no saber expresarte? No importa el nivel que tenga cada uno, solo hace falta ganas de aprender y enseñar y, sobre todo, de pasarlo bien.

¡Es la hora de ponerse en marcha!

Como habéis podido ver, hacer tándem en Valencia es un complemento perfecto para cualquier persona que esté aprendiendo un idioma. Por ello, si estás en nuestra ciudad y te interesa alguna otra lengua, puedes acudir a nuestra academia de idiomas en Valencia y conocer todos los servicios y opciones que ofrecemos.

Si necesitas más información recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, nuestro teléfono 961825718, o acudir a visitarnos en Plaza Horticultor Corset, 16.

Comparte: